Entre ellos se encuentra el Carpincho, el roedor más grande del mundo, siempre asociado a arroyos que surcan el parque.
Junto a él encontraremos a otro pariente (también roedor), el Coipo o falsa Nutria. Si tenemos suerte tal vez encontremos nadando al Lobito de Río, especie en peligro de extinguirse debido a la persecución que sufre por su codiciada piel.
Los felinos están representados por el Gato Montés, el de los Pajonales y el Yaguaroundí.
En la zona del camping encontraremos numerosas cuevas excavadas en el terreno. Son las vizcacheras, refugio de otro roedor autóctono: la Vizcacha.
Esta especie encontró en este lugar un refugio seguro de sus mayores predadores el Zorro de Monte, el Zorro Gris y el Hurón, que no se acercan por la presencia humana.
Entre los mamíferos alados se halla el Vampiro, un murciélago que se alimenta de sangre (hoy en día principalmente del ganado doméstico). Se mueve en grandes bandadas que se refugian durante el día en lugares oscuros, para salir durante la noche en busca de su alimento.
Con respecto a las aves, se encuentran registradas para el Parque unas 160 especies, entre las cuales podremos encontrar al Carpintero Blanco, al Real y al Campestre y a los Inambúes Colorados o Martinetas, íntimamente ligados al ambiente formado por el palmar-pastizal.
También encontraremos grupitos de Ñandúes, que recorren los pastizales de los palmares y otros ambientes abiertos.
En las zonas bajas e inundables, ocupadas por ambientes acuáticos se halla el Chiflón, el Pecho Amarillo, el Pato Cutirí, el Gallito de Agua y el Ipacaá.
En la selva en galería se encuentra el Arañero de Cara Negra, el Tingazú y la Urraca Paraguaya, entre otras aves.
En las márgenes de los arroyos se halla el Biguá, que con sus alas extendidas, toma sol para secarlas, y al Martín Pescador Grande, al acecho de alguna presa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario