martes, 12 de noviembre de 2013

Flora.

Entre la flora se destacan los Palmares de Yatay, que con una altura de 18 m. y bellas hojas arqueadas de color verde-ceniciento, se encuentran asociados a los suelos arenosos.
La vegetación herbácea que domina en los Palmares, está representada por las gramíneas, que forman extensos pastizales. La Chilca, arbusto ramoso también ocupa este ambiente y avanza sobre los pastizales.
En las zonas bajas, estos ambientes se combinan con otras especies, como el Ñandubay, de pequeñas flores crecen agrupadas en racimos y cuyos frutos, en forma de largas vainas retorcidas, son muy apreciadas por la fauna.
Lo acompañan el Tala y el Espinillo, que resalta del paisaje por su bella floración cuando sus espinosas ramas se adornan de innumerables botones dorados.
En el Monte Xerófilo encontramos ejemplares de Algarrobo Negro, cuyas legumbres de dulce pulpa sirve también al hombre para alimento y la fabricación de bebidas, el Quebracho Blanco y el Ñandubay.
En el estrato arbóreo de menor porte inferior encontramos al Molle y el Tala. Esta última especie, crece en suelos más húmedos, posee tronco tortuoso y ramas zigzagueantes provistas de espinas, y pequeñas hojas de borde dentado, que caen en el invierno. Asociadas a este ambiente encontramos una enredadera con una flor muy bella llamada Mbucuruyá o Pasionaria.
 Sobre la costa del río hallaremos también gran cantidad de Sauces, Ingá, ejemplares de gran porte como el Espina de Corona, etc.
Entre las especies vegetales exóticas encontramos el Paraíso, árbol introducido desde oriente, que llegó a dispersarse fácilmente en el parque, desplazando a las especies nativas.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario